Inicio de la campaña de fruta de hueso 2024 en Murcia

Inicio de la campaña de fruta de hueso 2024 en Murcia

La campaña extratemprana de fruta de hueso ya ha comenzado en la región de Murcia, donde los productores han iniciado la recolección de las primeras variedades de melocotón, nectarina y albaricoque. Se espera una producción aproximada de 300.000 toneladas, con unas previsiones de calidad óptimas debido a la ausencia de oscilaciones térmicas significativas.

Las primeras frutas de la temporada están teniendo una buena acogida en el mercado, y se estima que se venderán entre 60.000 y 75.000 toneladas de fruta extratemprana, que se recolectará hasta el próximo 20 de mayo, cuando comenzará la campaña de media estación de melocotón, paraguayo, nectarina y albaricoque. La campaña de media estación se extiende hasta finales de julio, seguida de la producción tardía en agosto.

En cuanto a las exportaciones, la Región de Murcia es un actor clave, con 132.000 toneladas de fruta de hueso exportadas en 2023. Esta cifra refleja la importancia de la región en el mercado europeo, posicionándola como una de las principales provincias exportadoras de melocotón y nectarina, así como la primera región exportadora de albaricoque en España.

Publicado el
RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Solicite cotización

En EUROPE TRANSPORT LOGISTIC S.L. (ETL) trabajamos y atendemos de la misma forma a todos nuestros clientes. Desde las más importantes multinacionales hasta las pymes que necesitan asesoramiento o que inician sus proyectos de importación y exportación. El lema de nuestra empresa de transportes es «Que se sienta Ud. bien atendido nos importa», y lo aplicamos a todos los perfiles de cliente.

Tiempo de carga: 0.298 segundos