INICIO CAMPAÑA SANDÍAS Y MELONES 2024

INICIO CAMPAÑA SANDÍAS Y MELONES 2024

La calidad se impone en el inicio de la campaña de sandía de invernadero en el sur de España.

Los buenos rendimientos de la sandía extratemprana de invernadero, junto con una calidad excepcional, marcan el inicio de la campaña la próxima semana.

La producción extratemprana ha aumentado, duplicando la superficie respecto a la campaña anterior. En la comarca agrícola de Almería, principal zona productora de sandía de invernadero, se espera que los primeros cortes se realicen después de Semana Santa.

Ampliación del ciclo productivo

Los productores de esta fruta de primavera en el sur de España optan cada vez más por alargar el ciclo productivo. En este caso, el adelanto de las plantaciones supone una disminución del coste de producción, beneficiándose del clima más húmedo en invierno, además de poder iniciar antes el periodo de comercialización, con la primera sandía producida en la UE, en un mercado con menos competidores. Por otro lado, también se ha confirmado la reducción en más de un 10% de la superficie cultivada de sandía en otras zonas del sur de España, donde otro tipo de plantaciones como el melón o los ciclos cortos de hortalizas han sido las preferidas por los agricultores.

El principal competidor en estas primeras fases es Senegal, región que no está obteniendo los rendimientos deseados en esta campaña, lo que hace que la sandía española pueda obtener mejores precios en los mercados europeos. Según datos locales, las primeras pruebas de calidad de estas sandías extra-tempranas de invernadero están dando muy buenos resultados en cuanto a sabor.

Publicado el
RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Solicite cotización

En EUROPE TRANSPORT LOGISTIC S.L. (ETL) trabajamos y atendemos de la misma forma a todos nuestros clientes. Desde las más importantes multinacionales hasta las pymes que necesitan asesoramiento o que inician sus proyectos de importación y exportación. El lema de nuestra empresa de transportes es «Que se sienta Ud. bien atendido nos importa», y lo aplicamos a todos los perfiles de cliente.

Tiempo de carga: 0.266 segundos